¿ POR QUÉ ESTUDIAR UN CICLO FORMATIVO?

¿ POR QUÉ ESTUDIAR UN CICLO FORMATIVO?

La toma de decisiones a la hora de encauzar tu futuro y elegir qué estudiar, genera mucha incertidumbre.


La Formación Profesional, en los últimos años, es la formación más demandada en el sistema educativo. Te damos 5 razones que te ayudaran a decidir:
1. La FP de Grado Superior está dirigida a los alumnos que buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifique para incorporarse al mundo laboral. Te ofrece la oportunidad de formarte en una profesión.
2. La Formación Profesional de Grado Superior, es otro itinerario a seguir para llegar a la universidad y seguir formándote.
3. Con la FP, al finalizar tus estudios has realizado un módulo de prácticas formativas (FCT) que te ofrece la experiencia necesaria para acceder al mundo laboral. Hoy en día la experiencia es el requisito principal para acceder a un empleo. La FP ofrece esta experiencia, es la única formación práctica orientada a la inserción laboral.
4. Las prácticas en empresas, hace que el periodo de formación sea más dinámico y motivador. Te da la posibilidad de conocer el mundo laboral al que te vas a enfrentar en el futuro.
5. Gracias a las Becas Erasmus+ puedes finalizar un curso o realizar prácticas profesionales en el extranjero. Esto supone la posibilidad de aprender un idioma y adquirir experiencia internacional.

Guardar

Guardar